Solicitar hora clínica       +56 9 84358381

Información académica Tel.: 22 699 7148

Noticias

En esta sección podrás encontrar periódicamente noticias de nuestra Escuela Internacional de Medicina China Prácticas de Bienestar y Salud (EIMCH), con información que ha sido relevante para nuestra comunidad.

 

Te invitamos a conocer y ser parte de nuestra historia.

Visita al Hospital Tue Tinh de Medicina Tradicional de Hanoi Vietnam

 

Una parte importante de la visita a la Universidad de Medicina Tradicional de Vietnam de nuestro director Luis Pedreros y la directora Clínica, la profesora Mireya Paz Alvear, fue ser recibidos por el director del hospital Dr. Le Manh Cuong, PhD, MD, Director of Tuệ Tĩnh Hospital, Vice President of VUTM. El Profesor Nguyen Duy Thuc, Master,  Farmacopea, Sub Director of Tue Tĩnh Hospital.

 

El Dr. Tran Duc Huu, PhD, MD, lecturer, Sub Director de la Facultad de Acupuntura, y director del Departamento de Acupuntura del hospital.

El Hospital Tue Tinh es el principal Hospital Clínico de la Universidad, tiene un total de 280 camas, 22 departamentos clínicos que cubren áreas de rehabilitación, gediatria,  ginecología, masaje tradicional, etc.

 

En el Hospital se aplican terapias tradicionales y también una gran variedad de métodos más modernos donde se destacan el uso de equipos de Terapia Láser de última generación.

 

Nuestra delegación sostuvo importantes reuniones de trabajo donde se sentaron las bases para las futuras pasantías de nuestros alumnos a este importante hospital de Medicina Tradicional.

Nuestros directores son recibidos por el doctor Let Manh Cuong director del hospital Tue Tinh, hospital clínico de la Universidad de Medicina Tradicional de Vietnam.

Nuestra escuela firma un importante convenio de intercambio con la Universidad de Medicina Tradicional de Vietnam

El dia Lunes 14 de Noviembre 2022.

 

Nuestro director Luis Pedreros y la Directora Clínica Profesora MireyaPaz Alvear.

Fueron recibidos por las autoridades de la Universidad de Medicina Tradicional de Vietnam dependiente del Ministerio de Salud de la Republica Vietnam.

En la Reuniòn participaron el presidente de la Universidad el doctor NGYEN QUOC HUY, acompañado de toda la plana mayor de la universidad y los directores del Hospital de Medicina Tradicional de Hanoi.

Luego de las presentaciones se firmó un convenio de trabajo para la visita de alumnos de nuestra escuela a la Universidad en Hanoi, para estudios de Post grado en Acupuntura, Masaje y Qigong.

Por otra parte el convenio también incluye el compromiso de la Universidad de enviar Profesores de alto rango para dictar cursos en nuetra escuela.

La reunión fue caracterizada por la gran hospitalidad de los Académicos y doctores de la universidad, los cuales se mostraron muy impresionados con los programas de estudios de nuestra escuela y la cantidad de alumnos graduados.

Para terminar nuestros directores fueron recibidos en el Hospital de Medicina Tradicional donde pudieron apreciar la aplicación de las terapias en el tratamiento pacientes internos.

Con este importante paso nuestra escuela abre un nuevo camino en la búsqueda de excelencia académica y conocimiento práctico.

Estamos seguros que este nuevo horizonte nos traerá grandes beneficios académicos y humanos.

 

 

Inició el Diplomado de Especialización en dolor crónico y oncológico Escuela Internacional de Medicina China y Prácticas de Bienestar y Salud.

 

Con importante asistencia se inició el Diplomado de Especialización en dolor crónico y oncológico.

 

Este diplomado, primero en Latinoamérica que integra neurociencias, medicina china, psicología, kinesiología y Qigong para abordar el cuidado de las personas que sufren dolor crónico.

 

El Dr. Alex Flores, médico neurólogo con 30 años de estudios e investigación en medicina china, inició la primera clase virtual del diplomado.

Celebración del día Nacional de China..

 

Nuestro director Profesor señor Luis Pedreros y profesora señora Mireyapaz  Alvear durante la celebración del día Nacional de China.

Con el el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de China en Chile señor Excmo. Sr. Niu Qingbao.

Con la señora LIU WENQIU, Consejera Cultural  Embajada República Popular China.

Canalización del flujo a través de las fronteras.

Por Zhu Ping | Diario de China | Actualizado: 2008-02-05 07:38

 

El chileno Luis Pedreros viajó por medio mundo y luego cargó su pesada maleta a la espalda caminando más de 40 km, todo en nombre del taichi. Su destino es Chenjiagou, un pueblo en el condado de Wenxian de la provincia de Henan, que se cree que fue la cuna del taichi estilo Chen.

 

Eso fue hace 15 años, y hoy, la pasión de Pedreros es más fuerte que nunca. Para estudiar el verdadero qigong de los verdaderos maestros, Pedrero llegó a la Asociación China de Qigong para la Salud de Beijing antes del Festival de Primavera de este año.

 

El presidente de la Federación Chilena de Wushu y director de Latin American Lohan Qigong dice que el taichi y el qigong son muy populares en Chile y otros países occidentales. "Internet y la televisión nos permiten aprender sobre China y su cultura. Cuando vemos que los chinos se mantienen delgados bebiendo té, bebemos té. Cuando vemos que los chinos ancianos se mantienen saludables practicando taichi y qigong, también lo intentamos".

Atraído por las revistas y películas sobre el kung fu chino cuando era niño, Pedreros siguió a los maestros chinos para estudiar taichi y qigong en Chile y Australia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Pedreros practicando taichi.

Cortesía de Luis Pedreros

Presentado por uno de sus maestros en Australia, viajó a Chenjiagou hace 15 años cuando tenía 42. "Todos fueron amables conmigo. Pero no podíamos comunicarnos, así que solo podía seguir las acciones de mi maestro", dice Pedreros, recordando que tres cenas de fideos al día y baños simples eran los mayores problemas para él.

 

"A los occidentales les gusta mucho el taichi y el qigong, y hay muchas escuelas y gimnasios de kung fu para enseñarlos. Sin embargo, es difícil encontrar verdaderos maestros", dice Pedreros, cuya federación tiene cientos de clubes miembros en Chile.

 

Cuando enseñó taichi en Australia a principios de la década de 1980, un estudiante le preguntó si el taichi era una comida china. Cuando conoció a un "instructor de taichi" hace varios años, la mujer estaba realizando Ba Duan Jin, una especie de qigong.

 

“Tal vez el taichi es más famoso en los países occidentales. Sin embargo, muchas personas han practicado qigong durante muchos años, pero no lo saben”, dice Pedreros.

 

"Desde mi punto de vista, el taichi es una fórmula general para la salud de las personas, pero el qigong es una fórmula especial que puede tener efectos especiales en diferentes partes del cuerpo", dice.

Cita a un estudiante que sufría de insomnio.

“Taichi no surtió efecto en él, porque era una serie de movimientos, lo que lo frustraba más. Luego le enseñé solo una postura de qigong y su problema se resolvió.

 

"En comparación con el taichi, el qigong es más simple y más fácil de recordar", dice Pedreros, quien también estudió medicina tradicional china en la Universidad de Medicina China de Guangzhou.

 

Hablando de algunos de los llamados grupos de qigong que incluso llevan a las personas a suicidarse, Pedreros dice: "La verdad es que la mayoría de los occidentales se ríen de ellos. El qigong es bueno, pero algunas personas son malas. Arruinaron el qigong al utilizar el qigong para malos propósitos. , por dinero, por su bolsillo".

 

Habiendo estado en China 30 veces, Pedreros fue testigo de los cambios de China en las últimas dos décadas.

“Cuando algunos de mis amigos chilenos vinieron a China por primera vez, me preguntaron por qué los edificios chinos no tenían techos de tejas como en las películas. Se sorprendieron al ver a los chinos usando computadoras en lugar de escribir con pinceles”, dice.

"Así que hay mucho más que podemos hacer para mejorar el entendimiento mutuo. Espero poder introducir el verdadero qigong en América Latina".

 

(Diario de China 05/02/2008 página 20)

Curso de Manejo del Duelo con Medicina China. Puerto Montt

 

Con gran éxito se realizó en Puerto Montt el curso de Manejo del Duelo con Medicina China.

El curso fue dictado por la profesora Mireya Paz Alvear de nuestra sede Central de Vergara.

Un dedicado grupo de alumnos participaron dando testimonios muy emotivos de la riqueza de las técnicas de la Medicina China en esta área tan especial.

Los alumnos también valoraron que la escuela lleve este tipo de cursos a regiones esperando que pronto se puedan realizar más cursos de especialización en Puerto Montt

Congratulaciones a todos.

Día de la Mujer en el consultorio Cardenal Raúl Silva Henríquez

El pasado viernes 15 de Marzo un equipo de terapeutas y alumnos de nuestra escuela participaron en las celebraciones del Día de la Mujer en el consultorio Cardenal Raúl Silva Henríquez en la comuna de Pudahuel.

Durante el evento entregaron en forma gratuita cientos de tratamientos de Acupuntura, Masaje y Auriculoerapia.

Los tratamientos tuvieron una muy buena acogida por las pobladoras de Pudahuel que asistieron a estas celebraciones.

 

Nuestro reconocimiento y congratulaciones al equipo formado por las terapeutas y alumnos de la Escuela.

 

Paula Godoy

Lorena Hernández

Allison Sänchez

Teresa Ramírez

Arturo Miranda

Un lindo gesto

Bien Hecho!!!

Año Nuevo en Embajada China

 

En la embajada de China con el señor embajador Li Baorong y la Señora Mireya Paz Alvear terapeuta de nuestra escuela junto a nuestro director Luis Pedreros y en cónsul de China Yu Yang.

 

Nuestro Director Sr. Luis Pedreros junto al Sr. embajador de la República de China Li Baorong, y la Sra. Mireya Paz Terapeuta de la Escuela Internacional de Medicina China Prácticas de Bienestar y Salud.

Celebración nuevo año lunar correspondiente al cerdo de tierra

 

El día Jueves 31 de enero 2019 nuestra escuela celebro la llegada del nuevo año lunar correspondiente al cerdo de tierra, mas de 150 personas asistieron al evento. Los alumnos de la rama de Taichi – Kung Fu y Qigong hicieron unas bellas demostraciones de esta disciplina, para conmemorar este evento la escuela incorporo un nuevo Leon chino en una muy emotiva ceremonia tradicional llamada ” El despertar del Leon ”.

Embajada De China celebración de la primavera – Año Nuevo Chino

 

 

Nuestros Director Luis Pedreros junto a su Señora Mireyapaz asistieron a la Embajada De China a la celebración de la fiesta de la primavera , Año Nuevo Chino.

 

Con el agregado cultural Sr. He Yong,Sra. Yang Changquing y diplomaticos de la Embajada China.

Celebración Aniversario República Popular China

 

El primero de Octubre Nuestros Director Sr. Luis Pedreros junto a su Señora Myreya Paz asistieron a la celebración del 69 aniversario de la  Fundación de la República Popular China a esta emotiva Celebración asistieron el Embajador de ese país y una importante delegación en Chile.

Durante el fin de semana del 7 y 18 de junio se realizo en Santiago el Segundo seminario de Taichi con el maestro CHEN ZIQIANG

 

 

Durante el fin de semana del 7 y 18 de junio se realizo en Santiago el Segundo seminario de Taichi con el maestro CHEN ZIQIANG

El contenido del curso fue la forma de Abanico de Taichi, una muy linda forma, con mucho énfasis en la coordinación de los movimientos.

Asistieron mas de 90 personas que disfrutaron de las enseñanzas del Maestro Chen Ziqiang.

 

LUIS PEDREROS.

Director Escuela Internacional de Medicina China Prácticas de Bienestar y Salud

Inicio del Tour por China en la bella Cuidad de Dali – Provincia de Yunan

Alumnos Escuela Internacional de Medicina China Prácticas de Bienestar y Salud – Pasantía en China.

 

Un grupo de Alumnos de la Escuela Internacional de Medicina China Prácticas de Bienestar y Salud esta realizando una pasantía en China junto a nuestro Director Luis Pedreros.-  La pasantía incluye clases magistrales con destacados  Maestros de la Universidad de Medicina Tradicional China de Guangzhou y  Practicas en Hospitales Clínicos de Medicina China.

SEMINARIOS DE TAICHI

 

 

Gran número de participantes llenan la escuela de entusiasmo y energía.

 

Durante el 6 al 13 de Junio se realizara un ciclo de seminarios de TAICHI con el Maestro CHEN ZIQIANG.

 

El programa incluye formas de Taichi de mano vacía, Trabajo con el KuangTao arma tradicional del sistema Chen Taichi, y TuiSaou o Manos Empujantes.

 

Esta es la tercera visita del Maestro CHEN ZIQIANG a Chile.

Asisten al curso alumnos de Argentina, Brasil, Costa Rica, Uruguay, y de varias regiones de Chile.

Nuestros mejores deseos de que disfruten esta maravillosa oportunidad.

 

Saludos a los Participantes

Luis Pedreros

Director Escuela Internacional de Medicina China Prácticas de Bienestar y Salud

Un Viaje por China

MOXA TAICHI O MOXA TAOISTA

 

CURSOS CON DESTACADO MAESTRO DOCTOR DE A UNIVERSIDAD DE MEDICINA CHINA DE GUANGZHOU

 

Durante el día Sábado 19 de Agosto y el domingo 20 de agosto se realizaron en nuestra sed de Santiago dos interesantes cursos en Medicina China

El profesor fue el destacado Académico de la Universidad de Medicina China de Guangzhou Doctor PENG XUMING.

 

El doctor PENG  es un famoso profesor que comúnmente es enviado por la universidad a dar clases en Europa, Asia, America y Africa

Esta es la décima vez que el profesor Peng visita Chile.

 

Los cursos fueron en el uso de la Moxa Taiyi o Moxa Taoísta, mostrando sus aplicaciones mas comunes este tipo de Moxibustion un sistema tradicional de gran uso clínico.

 

El día domingo la  clase Magistral cubrió tratamientos para dolencias  comunes de niños, en areas como síndrome de hiperactividad, obesidad, enuresis, parálisis cerebral y otras dolencias comunes en niños.Dando una extensa teoría de la clasificación de estos síndromes desde la Medicina China, entregando claves de tratamientos con masaje infantil, moxa y acupuntura.

 

Mas de 150 personas tomaron parte en estos cursos.

Atención pública en Parque O’higgins

 

En el marco del la celebración del año lunar del gallo 2017, nuestros terapeutas realizaron una atención pública en el Parque O’higgins.

VIAJE A CHINA 2017

 

Alumnos en prácticas en los Hospitales Clínicos de la Universidad de Medicina China de Guangzhou.

NUESTRA ESCUELA COOPERA CON LOS DAMNIFICADOS DEL INCENDIO DE VALPARAÍSO

 

Un grupo de nuestros terapeutas, bajo la dirección de la Profesora Lizette Puglisevich -directora de nuestra sede en la V Región- participaron entregado tratamientos de acupuntura, aurículoterapia y masaje.

 

Allí asistieron tanto terapeutas de la V Región, como también varios terapeutas que viajaron desde Santiago y otras regiones. Con gran entusiasmo prestaron ayuda en diversos albergues y consultorios que fueron acondicionados especialmente para la eventualidad. Se trabajó en varios turnos y con muchos pacientes, nuestra felicitaciones a todos y agradecimientos por su noble gesto.

Casa Central: Vergara 484, Santiago Centro

Para solicitar hora clínica      +56 9 84358381

* Para información clínica  Tel.: 22 688 3259

* Para información académica de la escuela  Tel.: 22 699 7148

email: secretaria@medicinachina.cl

Horario de colación de 13:45 a 14:45 hrs.

Copyright © 2022 Escuela Internacional de Medicina Tradicional China y Medicinas Complementarias PBS. Esta publicación posee derechos de copyright.
Si deseas reproducir parte del contenido, por favor consulta como hacerlo de manera legal en nuestra sección de Créditos y Copyright. Gracias.

Escuela Internacional de Medicina Tradicional China y Medicinas Complementarias PBS ©2022