Escuela Internacional de

Medicina Tradicional China

y Medicinas Complementarias PBS

Noticias

En esta sección podrás encontrar periódicamente noticias de nuestra Escuela Internacional de Medicina Tradicional China y Medicinas Complementarias PBS (EIMTCH), con información que ha sido relevante para nuestra comunidad.

 

 

Te invitamos a conocer y ser parte de nuestra

 

Historia

G R A D U A D O S  2 0 2 1

 

Con mucha alegría y regocijo felicitamos a los Graduados 2021 del Diplomado de Acupuntura de nuestra Escuela, quienes han culminado con éxito su proceso formativo. Les deseamos de todo corazón un camino próspero nutrido por el impulso de entregar beneficio a nuestra humanidad. Congratulaciones!!

Los profesores y terapeutas de La Escuela de Medicina Tradicional China

Queremos agradecer en el día del profesor  a cada uno/a de los alumnos/as, vuestra  muestra de afecto, agradecimientos, buena convivencia y la linda energía que nos han transmitido con sus palabras y simbólico regalo.

Vamos sembrando nuestro andar con una energía de compañerismo, amor, estudio y servicio.

 

Deseamos a cada una/o que estos sentimientos se mantengan a lo largo del camino

 

Muchas Gracias

 

 

A C U P U N C T U R E    D A Y

Inicio del curso de Masaje Pediatrico viernes 15 de Octubre.

 

Se da inicio a un nuevo curso de masaje para niños, con la profesora Prabhujot Jatz, en la En la Escuela Internacional de Medicinas complementarias. Sin dudas el éxito del aprendizaje de nuestros alumnos será entregado con mucho cariño y recibido por nuestros niños para su beneficio.

Que así sea,

 

Reconocimiento a Mireyapaz Alvear

Reconocimiento: Magister en Acupuntura y Medicina China

Entrevista sobre tratamiento del Duelo en Medicina Tradicional China a Mireyapaz Alvear en canal Español

 

Encuentra el Video en Nuestro canal Click Aquí

Prohibido criticar la medicina tradicional china ante el virus

Las autoridades locales de Pekín planean penalizar por ley a quien ataque unas terapias que el país trata de promocionar

 

 

Trabajadores de una fábrica de productos de medicina tradicional china en Fuzhou, provincia de Jiangxi, en febrero pasado.

Pekín - 03 JUN 2020 - 18:30 CLT

“¡Estas salen esta noche para Etiopía!”. El presidente de Juxiechang Pharmaceutical, Bai Jianjiang, palmea con satisfacción una montaña de cajas apiladas ante la entrada a la empresa, en un polígono industrial en las afueras de Pekín. La compañía fabrica productos de medicina china tradicional. Le va bien, muy bien; tanto, que están construyendo una nueva sede en el solar de al lado. Como otras firmas de su sector, se ha visto beneficiada por la intensa promoción que el Gobierno chino ha dado a estas terapias, tanto dentro como fuera del país. Ahora, las autoridades locales en Pekín quieren dar un paso más allá, y se plantean aprobar una reglamentación que penalice difamar la medicina tradicional china.

 

El proyecto de legislación, presentado la semana pasada por la Comisión Municipal de Sanidad y la Administración de Medicina Tradicional de Pekín, exige a los distintos departamentos del Gobierno local que “apoyen el desarrollo de la medicina tradicional dentro de sus respectivas competencias”, en línea con las directrices del Gobierno central. También prevé que cada ambulatorio de la capital cuente con doctores de esta especialidad.

Pero es su artículo 36 el que ha llamado la atención. Ninguna organización o individuo “podrá difamar o perjudicar la reputación de la medicina china de ningún modo o comportamiento”, especifica el borrador. No se precisa, al menos de momento, qué se considerará difamación o perjuicio a la reputación, o cómo será castigado. También quedará prohibido exagerar o mentir sobre los beneficios de los medicamentos de esta especialidad, hacer publicidad engañosa de esos productos y “mencionar la medicina china para lograr beneficios de modo ilegítimo, o perjudicar el interés público”. El documento se encuentra aún en fase de consultas, y las partes interesadas o los ciudadanos que lo deseen pueden presentar sugerencias sobre su contenido a lo largo de todo junio.

 

Durante el mandato del presidente Xi Jinping, el Gobierno chino ha multiplicado los esfuerzos por promover su medicina tradicional, que recibió un enorme espaldarazo con la concesión del premio Nobel de Medicina a Tu Youyou en 2015 por su tratamiento contra la malaria, basado en antiguas recetas de hierbas. Ese año, el sector alcanzó un volumen de ingresos equivalentes a unos 100.000 millones de dólares, el 25% de todo el sector farmacéutico del país.

 

A muy grandes rasgos, la medicina tradicional china se basa en el principio de que todos los organismos contienen una energía vital o qi, formada a partes iguales por dos elementos, el ying y el yang. Cuando uno de los dos se descompensa comienzan las enfermedades; para restablecer el equilibrio y sanar al enfermo, los expertos prescriben acupuntura o medicamentos fabricados a partir de hierbas o productos animales. Esto último es un factor que le ha valido numerosas críticas, al motivar el tráfico ilegal de algunas especies en peligro o la sobreexplotación de otras.

Trabajadoras preparan productos médicos tradicionales chinos el 5 de febrero en Binzhou.

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, China ha propuesto tratamientos con productos de medicina tradicional que asegura que han dado buen resultado, bien para aliviar síntomas o bien para acelerar la curación en casos leves. Ha aprobado “tres fórmulas y tres medicamentos” para su uso entre enfermos de covid-19, y los ha enviado a otros países, desde Italia a Etiopía, como parte de su campaña de asistencia sanitaria al resto del mundo.

 

Uno de estos medicamentos está fabricado por Juxiechang: un producto que originalmente se desarrolló para tratar la gripe aviar H1N1 en 2009. “Puede reducir la fiebre mucho más rápido que la medicina occidental”, asegura el presidente de Juxiechang Pharmaceutical, durante una visita a su empresa organizada por el Gobierno chino. “También ayuda a recuperar la función pulmonar”.

 

No obstante, fuera del país los expertos advierten contra la distribución global de fármacos sin una investigación más exhaustiva sobre sus beneficios, o sus efectos secundarios, según ha publicado la revista Nature en mayo. Durante los primeros meses de la pandemia, la OMS clasificó en su página web los remedios de la medicina china como “no efectivos contra la covid-19, y pueden ser perjudiciales”. Desde entonces, no obstante, esa advertencia se ha eliminado, al considerarse que era “demasiado amplia”.

 

 https://elpais.com/sociedad/2020-06-03/prohibido-criticar-la-medicina-tradicional-china-ante-el-virus.html

Artículo Extraido de:

Libro de Prevención del COVID-19

Pautas de sobre el uso de la Acupuntura y la Moxibustion para tratar el COVID-19

Viaje a China 2019     

Una maravillosa experiencia vivieron nuestros alumnos y terapeutas en el último viaje a China 2019.

 

Cada año, nuestra Escuela realiza una visita a la Universidad de Medicina Tradicional China  de la ciudad de Guangzhou, que se ubica en el sur de China, en la provincia de Guangdong.

La visita consta de varias semanas de estudios comprendidos entre clases magistrales con los profesores más destacados de la misma universidad, y pasantías guiadas al hospital N1 y N2 de medicina tradicional china, en donde se puede vivenciar la experiencia real en práctica de esta ancestral medicina.

Posteriormente en las últimas semanas, tienen la oportunidad también de realizar un tour por los sitios más importantes de este gigante país.

El grupo ha vuelto con mucha alegría y esperanza, y con la fuerte convicción en el corazón de avanzar con más fuerza en este camino.

 

 

 

Viaje a China: TaiChi                                                             

Un grupo de instructores de Taichi de nuestra escuela se encuentra en china para un entrenamiento en la Villa de Chen Jiagou:  la cuna del Chen Tai .

El grupo dirigido por nuestro director Maestro Luis Pedreros está participando en clases privadas con el Gran Maestro Chen Xiao Xing quien es Director de la Escuela de Chen Jiagou.

 

         Desde Chile les deseamos que disfruten esta maravillosa experiencia!

 

Nuestra terapeuta y profesora Mireyapaz Alvear se encuentra en España Barcelona realizando un importante Diplomado en el  Instituto IPIR - Instituto de Psicoterapia Integrativa Relacional - organización educativa dedicada al estudio y la enseñanzas en el acompañamiento y atención a personas que sufren pérdidas importantes en su vida como es la muerte de un ser querido, una enfermedad de amenaza vital, o un suceso traumático.

Nuestros mejores deseos  a Mireyapaz, sabemos que será de gran importancia y utilidad en la asistencia de los tratamientos en Medicina China.

Un abrazo Mireyapaz, nos vemos

 

Mireyapaz Alvear en curso de Duelo Barcelona España

Cena Cierre de Curso  

El jueves 10 de octubre se realizó una cena para celebrar el fin de segundo curso de instructores de Qigong de nuestra escuela.

Fue una importante ovación donde nuestro maestro Luis Pedreros explicó el plan de estudios para el próximo año, donde el grupo de instructores realizará importantes estudios científicos en las aplicaciones del Qigong en varias patologías. estos estudios clinicos se realizarán en coordinación con la Federacion Mundial de Qigong.

 

 

 

 

El día 1 de Octubre, en el Hospital Roberto del Río, comuna de Independencia, Santiago, nuestra escuela  realizó  un  operativo de salud de Medicina Complementaria para funcionarios y personal de la salud, en conmemoración del aniversario de la Institución. De esta manera, Reforzamos nuestro compromiso y convenios vigentes con el área Norte. Durante la jornada, se generó un ambiente muy grato, amoroso y entusiasta, ya que la visión de la Medicina China es tratar al ser humano como un ser integral, y con ello interviene de manera efectiva en un grupo amplio sobre quienes realizan actividades laborales orientadas al servicio de la salud.

Para nosotros como escuela, éstas experiencias  son muy  enriquecedoras así como también para nuestros alumnos, profesores y terapeutas de quienes contamos siempre con su incondicional apoyo.

Se agradece la participación especialmente a:

 

Jessica Carmona 2017B

Gabriel torres Vergara 2018 B

Alejandro Gálvez 2018B

Byron Sandoval 2018B

Verónica Parada 2017

Daniela Cabezas 2017B

Laiyen lee 2017B

Zamira Lee 2017B

Ingrid Góngora 2016 egresada

Eva Manriquez 2017 B

Y Elizabeth Valenzuela Peretti. Profesora y terapeuta Tutora de nuestra escuela.

 

Especial agradecimiento a Don Miguel Ordóñez por su gran apoyo logístico.

 

Muy Agradecidos,

Escuela Internacional de Medicina China Prácticas de Bienestar y Salud

 

 Medicinas Complementarias Hospital Roberto del Río

Graduación Agosto 2019

Director Luis Pedreros y su Señora Mireyapaz Alvear Z.

Honorable Dr. Peng Xuming

y Profesora Mireyapaz Alvear Z.

 Curso Qigong Terapéutico

Con gran entusiasmo los alumnos del Curso Profesional de Acupuntura continúan progresando en el estudio de esta técnica de la Medicina Tradicional China, aprendiendo el uso del Qigong para las diferentes condiciones según la teoría del Bagang u 8 principios.

Inicio del curso de Auriculoterapia en agosto

2019

Damos inicio a el Curso de auriculoterapia y Cada vez más personas se interesan por aprender de la Medicina Tradicional China, en este caso, del Microsistema Reflejo y Terapéutico de la Oreja.

Las Clases son dictadas por el Profesor Hugo Cisternas.

 

Seminarios Agosto 2019

Durante el mes de Agosto se realizó con éxito el ciclo de Seminarios Magistrales en Rehabilitación en Medicina Tradicional China, en las áreas médicas de Ginecología, Pediatría, Geriatría y Lesiones Traumáticas, con la presencia de los  profesores expertos en Rehabilitación de la Universidad de MTC de Guangzhou , China, Dra. Shao Ying  (Directora Clínica Hospital de niños de GZ) y Dr. Peng Xu MIng.( Dr. Jefe Clínica de Rehabilitación Adultos Hospital de GZ).

 

Desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China en conjunto con la Medicina Occidental, se revisó punto por punto el Diagnóstico Clínico la evaluación de síntomas y las estrategias de tratamiento para las diversas condiciones patológicas que se presentan en la actualidad dentro de éstas áreas, utilizando las herramientas terapéuticas como la Acupuntura, el Masaje tradicional Chino, la Moxibustión, entre otros.

Con una gran concurrencia de alumnos y terapeutas,dentro de un ambiente cálido y cercano se llevaron a cabo las clases organizadas por la Escuela Internacional de Medicina China y Medicinas Complementarias.

 

 

                  Dra. Shao Ying

 

             Dr. Peng Xu Ming

Seminarios de Rehabilitación en Medicina China

 

Contamos con una gran presencia de asistentes a los seminarios dictados  por la Escuela Internacional de Medicina China , en tratamientos de Rehabilitación con Acupuntura, Masaje y Moxibustión, presentando protocolos oficiales de Rehabilitación de la Universidad y Hospital de Medicina China de Guangzhou.

Profesora  Dra. Shao Ying

25 años de experiencia clínica

 

Directora Clínica del departamento de Rehabilitación de niños

Profesora curso de Magister en Acupuntura, Masaje y Moxibustion

Universidad de Medicina China de Guangzhou

Presidenta comité masaje pediátrico, Guangdong.

Directora ejecutiva Asociación nutrición y Salud, Guangdong.

 

 

 Profesor Dr. Peng Xu Ming

30 años de experiencia clínica

 

 Doctor jefe Clínica de Rehabilitación

 Primer Hospital Clínico Universidad de Medicina China

profesor curso de Magister en Acupuntura, Masaje y Moxibustión.

 

Graduación Curso de Duelo Santiago 2019

 

Finalizó el curso de Manejo del Duelo con Medicina Tradicional China

Dictado por nuestra profesora Mireyapaz Alvear Z. Con la presencia del Venerable Maestro Khenpo Phuntsok Tenzin Rinpoche, Doctor en Filosofía Budista Tibetana. Respondiendo a los alumnos y alumnas sus dudas sobre la mirada del Budismo Tibetano.

Un dedicado grupo de alumnos participaron dando testimonios de la riqueza de las Técnicas de la Medicina China en esta área sensible y compleja .

Agradecimientos al grupo de alumnas y alumnos por su entusiasmo y entrega , haciendo de ésta una experiencia enriquecedora para todos.

El miércoles 26 de junio completamos el curso de 28 horas de Auriculoterapia china.

La auriculoterapia 耳针疗法 (er zhen liao fa) es una variante de la acupuntura, en la cual se estimulan ciertos puntos en la oreja para la prevención y tratamiento de enfermedades. La Auriculoterapia es una técnica de la medicina tradicional china, cuya historia se remonta a más de 2000 años.

 

El curso de auriculoterapia que entregamos de la Escuela Internacional de Medicina China se basa en la tradición holística y terapéutica de la medicina china.  Revisamos los conceptos del Jing-Qi-Shen, Yin-Yang y los cinco elementos (Fuego-Tierra-Metal-Agua-Madera) para la comprensión de las desarmonías en el cuerpo, la mente y el espíritu.  Entendemos cómo el Yin-Yang y los cinco elementos se refieren tanto a aspectos físicos como a los aspectos emocionales de las personas, y permiten comprender y describir los fenómenos patológicos integrales, tanto psíquicos como somáticos.  Usando el método de diagnóstico de síndromes llamado Ba Gua, los 8 principios, establecemos una estrategia de tratamiento para las patologías y estudiamos cómo aplicar los puntos auriculares para aplicar un tratamiento efectivo.

 

En cumplimiento con los reglamentos sanitarios y decreto 123 del Ministerio de Salud, el curso entrega herramientas terapéuticas que son de aplicables según las leyes chilenas.  De esta forma, enseñamos el uso de semillas de vaccaria, balines magnéticos y chinchetas, así como la electroestimulación, moxibustión y la laserterapia auricular.

 

El Clásico de Medicina Interna del Emperador Amarillo, el Neijing, describe cómo ciertos canales energéticos convergen en la oreja. Diversas figuras encontradas en antiguos templos de China, Tailandia, y otros países del Asia oriental, muestran personajes que están siendo tratados con Auriculoterapia.   Durante la larga historia de esta técnica, los antiguos fueron designando características terapéuticas a las distintas regiones de la oreja, llegando a conformar un completo mapa. De acuerdo con la medicina tradicional china, existen en la oreja una serie de puntos cuyo número supera los 130. Estos puntos, al ser utilizados siguiendo los principios del yin-yang, los 5 elementos y el Ba-gang, tienen efectos que han sido probados por la experiencia clínica antigua y moderna.

 

La medicina tradicional china demuestra que el oído es un nexo de energía extraordinariamente poderoso a través del cual se puede tratar patologías mentales, emocionales, fisiológicos, así como dolores, porque todos los órganos y partes del cuerpo están representados dentro de sus pliegues, por lo tanto, responde a la energética del Yin-Yang y a la dinámica de los cinco elementos. Esta configuración lo convierte en un microsistema completo para el tratamiento de muchas enfermedades y dolencias humanas.

 

En la actualidad la Auriculoterapia ha alcanzado una gran popularidad en China y en el mundo occidental.  Es así como hoy existen, por ejemplo, variantes francesa, norteamericana y alemana.  En nuestro curso nos enfocamos en el sistema holístico chino, que en lugar de fórmulas rígidas, entiende al ser humano como una totalidad Espíritu-Mente-Cuerpo como sujeto de sanación integral.  Desde este punto de vista, cada persona es diferente en sus circunstancias.

 

Una de las grandes ventajas del sistema de Auriculoterapia China es la enorme experiencia clínica acumulada por siglos, junto con la extensa experimentación clínica moderna que demuestra la efectividad de esta terapia al ser utilizada de acuerdo con los principios de diagnóstico y tratamiento de la medicina china.  Siguiendo la teoría de la medicina china, la Auriculoterapia ha probado una gran eficacia en el tratamiento de diferentes enfermedades.

 

Muchos terapeutas hoy en día se especializan en esta técnica y la prefieren como método principal.

 

Al final del curso, cada alumno recibe un diploma.

 

 

El curso de Auriculoterapia de la Escuela Internacional de Medicina China.

Curso de Manejo del Duelo con Medicina China. Puerto Montt

 

Con gran éxito se realizó en Puerto Montt el curso de Manejo del Duelo con Medicina China.

El curso fue dictado por la profesora Mireya Paz Alvear de nuestra sede Central de Vergara.

Un dedicado grupo de alumnos participaron dando testimonios muy emotivos de la riqueza de las técnicas de la Medicina China en esta área tan especial.

Los alumnos también valoraron que la escuela lleve este tipo de cursos a regiones esperando que pronto se puedan realizar más cursos de especialización en Puerto Montt

 

 ¡Congratulaciones a todos!

El pasado viernes 15 de Marzo un equipo de terapeutas y alumnos de nuestra escuela participaron en las celebraciones del Día de la Mujer en el consultorio Cardenal Raúl Silva Henríquez en la comuna de Pudahuel.

Durante el evento entregaron en forma gratuita cientos de tratamientos de Acupuntura, Masaje y Auriculoerapia.

Los tratamientos tuvieron una muy buena acogida por las pobladoras de Pudahuel que asistieron a estas celebraciones.

 

Nuestro reconocimiento y congratulaciones al equipo formado por las terapeutas y alumnos de la Escuela.

 

Paula Godoy

Lorena Hernández

Allison Sänchez

Teresa Ramírez

Arturo Miranda

 

Un lindo gesto, Bien Hecho!!!

Día de la Mujer en el consultorio Cardenal Raúl Silva Henríquez

Año Nuevo en Embajada China

 

En la embajada de China con el señor embajador Li Baorong y la Señora Mireya Paz Alvear terapeuta de nuestra escuela junto a nuestro director Luis Pedreros y en cónsul de China Yu Yang.

 

Nuestro Director Sr. Luis Pedreros junto al Sr. embajador de la República de China Li Baorong, y la Sra. Mireya Paz Terapeuta de la Escuela Internacional de Medicina China Prácticas de Bienestar y Salud.

El día Jueves 31 de enero 2019 nuestra escuela celebro la llegada del nuevo año lunar correspondiente al cerdo de tierra, mas de 150 personas asistieron al evento. Los alumnos de la rama de Taichi – Kung Fu y Qigong hicieron unas bellas demostraciones de esta disciplina, para conmemorar este evento la escuela incorporo un nuevo Leon chino en una muy emotiva ceremonia tradicional llamada ” El despertar del Leon ”.

Celebración nuevo año lunar correspondiente al cerdo de tierra

Embajada De China celebración de la primavera  Año Nuevo Chino

Nuestro Director Luis Pedreros junto a su Señora Mireyapaz asistieron a la Embajada De China a la celebración de la fiesta de la primavera , Año Nuevo Chino.

 

Con el agregado cultural Sr. He Yong,Sra. Yang Changquing y diplomaticos de la Embajada China.

Celebración Aniversario República Popular China

El primero de Octubre Nuestros Director Sr. Luis Pedreros junto a su Señora Myreya Paz asistieron a la celebración del 69 aniversario de la  Fundación de la República Popular China a esta emotiva Celebración asistieron el Embajador de ese país y una importante delegación en Chile.

Durante el fin de semana del 7 y 18 de junio se realizo en Santiago el

Segundo seminario de Taichi con el maestro CHEN ZIQIANG

 

Durante el fin de semana del 7 y 18 de junio se realizo en Santiago el Segundo seminario de Taichi con el maestro CHEN ZIQIANG

El contenido del curso fue la forma de Abanico de Taichi, una muy linda forma, con mucho énfasis en la coordinación de los movimientos.

Asistieron mas de 90 personas que disfrutaron de las enseñanzas del Maestro Chen Ziqiang.

 

LUIS PEDREROS.

Director Escuela Internacional de Medicina China Prácticas de Bienestar y Salud

Maestro Chen Ziqiang en revista estadounidense.

Artículo sobre el Maestro Chen Ziqiang en la revista estadounidense Kung Fu Tai Chi, realizado durante su última visita a nuestra Escuela.

Alumnos Escuela Internacional de Medicina China Prácticas de Bienestar y Salud  Pasantía en China.

 

Un grupo de Alumnos de la Escuela Internacional de Medicina China Prácticas de Bienestar y Salud esta realizando una pasantía en China junto a nuestro Director Luis Pedreros.-  La pasantía incluye clases magistrales con destacados  Maestros de la Universidad de Medicina Tradicional China de Guangzhou y  Practicas en Hospitales Clínicos de Medicina China.

SEMINARIOS DE TAICHI

 

 

Gran número de participantes llenan la escuela de entusiasmo y energía.

 

Durante el 6 al 13 de Junio se realizara un ciclo de seminarios de TAICHI con el Maestro CHEN ZIQIANG.

 

El programa incluye formas de Taichi de mano vacía, Trabajo con el KuangTao arma tradicional del sistema Chen Taichi, y TuiSaou o Manos Empujantes.

 

Esta es la tercera visita del Maestro CHEN ZIQIANG a Chile.

Asisten al curso alumnos de Argentina, Brasil, Costa Rica, Uruguay, y de varias regiones de Chile.

Nuestros mejores deseos de que disfruten esta maravillosa oportunidad.

 

Saludos a los Participantes

Luis Pedreros

Director Escuela Internacional de Medicina China Prácticas de Bienestar y Salud

Publicación en revista estadounidense del entrenamiento interno del Choy Lee Fut.

MOXA TAICHI O MOXA TAOISTA

 

CURSOS CON DESTACADO MAESTRO DOCTOR DE A UNIVERSIDAD DE MEDICINA CHINA DE GUANGZHOU

 

Durante el día Sábado 19 de Agosto y el domingo 20 de agosto se realizaron en nuestra sed de Santiago dos interesantes cursos en Medicina China

El profesor fue el destacado Académico de la Universidad de Medicina China de Guangzhou Doctor PENG XUMING.

 

El doctor PENG  es un famoso profesor que comúnmente es enviado por la universidad a dar clases en Europa, Asia, America y Africa

Esta es la décima vez que el profesor Peng visita Chile.

 

Los cursos fueron en el uso de la Moxa Taiyi o Moxa Taoísta, mostrando sus aplicaciones mas comunes este tipo de Moxibustion un sistema tradicional de gran uso clínico.

 

 

El día domingo la  clase Magistral cubrió tratamientos para dolencias  comunes de niños, en areas como síndrome de hiperactividad, obesidad, enuresis, parálisis cerebral y otras dolencias comunes en niños.Dando una extensa teoría de la clasificación de estos síndromes desde la Medicina China, entregando claves de tratamientos con masaje infantil, moxa y acupuntura.

 

Mas de 150 personas tomaron parte en estos cursos.

Atención pública en Parque O’higgins

 

En el marco del la celebración del año lunar del gallo 2017, nuestros terapeutas realizaron una atención pública en el Parque O’higgins.

VIAJE A CHINA 2017

 

Alumnos en prácticas en los Hospitales Clínicos de la Universidad de Medicina China de Guangzhou.

NUESTRA ESCUELA COOPERA CON LOS DAMNIFICADOS DEL INCENDIO DE VALPARAÍSO

 

Un grupo de nuestros terapeutas, bajo la dirección de la Profesora Lizette Puglisevich -directora de nuestra sede en la V Región- participaron entregado tratamientos de acupuntura, aurículoterapia y masaje.

 

Allí asistieron tanto terapeutas de la V Región, como también varios terapeutas que viajaron desde Santiago y otras regiones. Con gran entusiasmo prestaron ayuda en diversos albergues y consultorios que fueron acondicionados especialmente para la eventualidad. Se trabajó en varios turnos y con muchos pacientes, nuestra felicitaciones a todos y agradecimientos por su noble gesto.

 

 

Casa Central: Vergara 484, Santiago Centro

 

       +56 9 84358381 (Informaciones, matrículas, pagos)

Email: secretaria@medicinachina.cl

Copyright © 2021 Escuela Internacional de Medicina Tradcional China y Medicinas Complementarias PBS. Esta publicación posee derechos de copyright.
Si deseas reproducir parte del contenido, por favor consulta como hacerlo de manera legal en nuestra sección de Créditos y Copyright. Gracias.

Escuela Internacional de Medicina China Prácticas de Bienestar y Salud ©2021