INFO ACADÉMICA
INFO CLÍNICA

Curso Profesional de Acupuntura 2024

El programa cubre todos los aspectos básicos y avanzados de la teoría y práctica de la acupuntura, capacitando al alumno para la práctica y el entendimiento de esta milenaria tradición de salud.
Acupuntura China Curso

Campus Clínico.

1000 horas de práctica profesional que asegura una importante base de experiencia clínica.

Practicas clínicas coherentes asistidas por profesionales de la salud.

Este curso sigue el programa regular de Acupuntura, bajo las normas dictadas por la Organización Mundial de la Salud OMS, y las normas establecidas por el Ministerio de Salud de Chile para la regulación de la Acupuntura.

El programa cubre todos los aspectos básicos y avanzados de la teoría y práctica de la Acupuntura, capacitando al alumno para la práctica y el entendimiento de esta milenaria tradición de salud.

El curso está dividido en 3 ciclos de 9 meses cada uno y dedicados a MTCH, 1 ciclo de 9 meses medicina occidental (Básico, Medio, Superior, Asignaturas de Medicina Occidental Ver programa en detalle), un período de estudios a través de Internet y área clínica, estas prácticas comienzan desde el segundo módulo donde el alumno debe cumplir con un período de aula clínica de 1000 horas. Trabajos Clínicos de aprendizaje. Se organizan investigaciones clínicas de manera paulatina con el objetivo de que el alumno tenga una perspectiva más real de lo que es el trabajo clínico con pacientes a distintos niveles.

AULA CLÍNICA: Los alumnos tendrán la oportunidad de efectuar experiencias de aula clínica en las diferentes clínicas que mantiene la escuela. Estas clínicas aplican los tratamientos de MTCH en distintas áreas de la cuidad de Santiago y regiones.

Los horarios de estos trabajos serán determinados de común acuerdo considerando la disponibilidad de tiempo de los estudiantes y las horas de trabajo de las clínicas, el mínimo estimado es de un total de 32 horas académicas, por mes, para completar el requisito de 1000 horas

Al final del curso los participantes recibirán un diploma de la Escuela Internacional de Medicina China Prácticas de Bienestar y Salud. En forma opcional los graduados podrán obtener un Diplomado de la Universidad de Guangzhou después de completar el curso de Masaje Tradicional Chino y Fitoterapia Tradicional China.

Durante el desarrollo del curso la escuela cuenta con la presencia de profesores de la Universidad de Medicina Tradicional de Guangzhou, en forma permanente, la cual dictará clases prácticas y teóricas, referentes al programa, así como también seminarios en diferentes áreas de la Acupuntura y otras especialidades de la MTCH.

Al completar este curso el estudiante queda capacitado para comenzar a trabajar en la aplicación de la acupuntura como método terapéutico, con un profundo conocimiento de la forma integral en que opera la MTCH. Puede así establecerse en la comunidad como un profesional en el área de la acupuntura. El alumno graduado recibirá un Diploma de Acupuntura especificando el nivel adquirido en el curso.

Como una forma de especialización posterior, los graduados de este curso tendrán la oportunidad de participar en seminarios y cursos de diferentes áreas de la Acupuntura, tales como ginecología, tratamiento de dolencias musculares, Acupuntura anestésica, etc.

Se impartirán también otros cursos de MTCH, como, por ejemplo: Fitoterapia Tradicional China, Masaje Tradicional Chino para finalmente obtener un Diplomado en Medicina China otorgado por la universidad de Medicina China de Guangzhou.

La escuela organiza periódicamente viajes a China, para que así los graduados tengan la oportunidad de conocer la aplicación de la Medicina Tradicional en su forma actual, y en su lugar de origen.

En estos viajes los alumnos participan de una experiencia incomparable, que combina el trabajar en el Hospital de Medicina Tradicional de la Universidad de Guangzhou, recibir clases de destacados maestros chinos. Por estas clases los alumnos reciben un diploma de Acupuntura Avanzada de esta prestigiosa Universidad.

Un total de más de 500 alumnos ya ha tomado parte en estos cursos en China, siendo la escuela la única institución con capacitación efectiva en China.