INFO ACADÉMICA
INFO CLÍNICA

La Acupuntura en Chile

Nuestra escuela ha graduado más de 1200 Terapeutas en Acupuntura
Acupuntura China Curso

La Acupuntura es una herramienta terapéutica de la Medicina Tradicional China, sus orígenes se remontan a más de 4.000 años de historia, y hoy está tan vigente como en sus inicios. La acupuntura es un protocolo médico completo enfocado en corregir los desequilibrios de energía en el cuerpo. Desde sus inicios en China la acupuntura se ha utilizado tradicionalmente para prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades, así como para mejorar la salud general. La acupuntura armoniza el flujo de energía vital conocida como Qi para abordar el tratamiento de una amplia gama de trastornos físicos orgánicos y emocionales

En Chile la Acupuntura ha ido ganando terreno y hoy es reconocida por MINSAL como parte del sistema de salud de Chile. Su ejercicio está regido por una acreditación nacional y reconocida para los efectos de Fonasa, y el tratamiento de variadas patologías.

Desde al año 2000 nuestra escuela ha sido pionera en el desarrollo de la acupuntura en Chile, sus profesores han formado parte integral de las comisiones gubernamentales para la implementación de la Acupuntura, la escuela ha graduado más de 1200 Terapeutas en Acupuntura contribuyendo así al desarrollo de esta ciencia en nuestro país, siendo la primera escuela en firmar convenios de intercambio con universidades de China y Vietnam.
Mas de 600 terapeutas graduados en nuestra escuela han viajado a perfeccionarse en Acupuntura en pasantías intensivas en Universidades y hospitales de China y Vietnam, estos convenios aún vigentes, han permitido la visita a Chile de más de 25 profesores de alto nivel de Universidades de China.